Terapia de pareja df

¿Qué es la terapia de pareja?

La vida en pareja suele tener diferentes matices, algunas veces puede parecer color rosa, otras ocasiones se puede tornar oscuras. Y aunque esto es parte de la vida misma, no es justo para ambas partes vivir situaciones desagradables, especialmente cuando existen soluciones. Si en tu matrimonio o noviazgo ya hay más sin sabores que miel sobre hojuelas, tal vez sea momento de buscar la opción de terapia de pareja df.

Tal vez te estés preguntando: ¿y qué es la terapia de pareja? El primer paso es reconocer que como pareja necesitan de ayuda externa para salvar su relación. Ambos merecen ser felices y tener armonía entre los dos.

¿Qué es la terapia de pareja df?

La psicoterapia tiene muchas especialidades y una de ellas es la terapia de pareja. Se trata del tratamiento psicológico para personas que tienen una relación sentimental. Por tal motivo pueden acudir: esposos, novios, separados o divorciados. Es un proceso en el que participa la pareja y el terapeuta y los objetivos se plantean de acuerdo a los problemas conyugales. En otras palabras, es la terapia enfocada en salvar relaciones amorosas o procurar el bienestar en conjunto.

Consiste en entrar a un ambiente neutral, es decir, es un lugar donde ninguno tiene más poder. Es la ocasión perfecta para que platiquen los dos, de una manera tranquila. Esta charla es entre tú, tu cónyuge y el o la terapeuta. Nadie más. Solamente es una conversación mediada, donde no hay ganadores ni perdedores. Con el único objetivo de aprender a caminar por la vida juntos, conviviendo en armonía y de la mejor manera.

La terapia de pareja es el lugar y momento idóneo para que ambos se encaminen en la misma ruta. Se trata de encontrar la dirección para la cual quieren remar juntos, así evitan cada uno irse por su lado. Pero, para que esto funcione, es importante que ambos estén de acuerdo y seguros de querer tomar el tratamiento.

Qué es la terapia de pareja df

¿Cómo es la terapia de pareja df?

En la primera sesión, el terapeuta o psicólogo va a realizar una entrevista, con el objetivo de conocer las situaciones que te han llevado a buscar ayuda. Por tal motivo es importante la honestidad. Con esta información, el especialista va a analizar tu caso para después proponer la ruta a seguir, es decir, va a diseñar el tratamiento de acuerdo a los requerimientos de tu situación.

Durante las siguientes sesiones, van a seguir las conversaciones, el especialista va a dejarles tareas y usar las herramientas que el tratamiento requiera. Las sesiones, por lo general, son una vez a la semana con una duración de 1 hora cada cita. El número de consultas necesarias va a depender de lo que defina el terapeuta y de cómo trabajan en equipo para salir airoso de la situación.

Es importante que tengas claro que terapia de pareja no es un campo de batalla al que vas a ir a gritar o pelear. En este espacio ni la violencia verbal, mucho menos la física, están permitidos. Tampoco funciona por arte de magia. Ambos deben poner de su parte y tener la disposición para que funcione.

En Reconosiendome sabemos que dar el primer paso es lo más complicado, pero cuando se trata de la salud emocional, es fundamental. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de terapia de pareja df. Llama para pedir informes y agendar tu cita. Tu relación merece estar en amor y armonía.

Cómo es la terapia de pareja df

¿Cómo saber si es momento de ir a terapia de pareja?

Existen diferentes señales que te indican que tal vez sea momento de buscar ayuda. Si una o más situaciones de esta lista están afectando a tu vida conyugal, lo idóneo es buscar ayuda en la terapia de pareja df. Las señales de alerta son:

Cuándo acudir a terapia de pareja df

¿Qué necesitas para que la terapia funcione?

Como se menciona arriba, la terapia no funciona por milagro, si quieres que realmente funcione es fundamental que tú y tu pareja pongan de su parte. ¿Cómo? ¡Es muy fácil! Solamente debes seguir lo que mencionamos a continuación:

Qué necesitas para la terapia de pareja df

Los motivos para acudir a terapia pueden ser diversos. Y aunque muchos suelen usarla como el último recurso, la realidad es que, como cualquier tipo de terapia, es una gran aliada para tener una relación armoniosa. Es parte de la salud y como tal merece atención, pero especialmente prevención. Atender la enfermedad siempre es más doloroso que atender los síntomas.

¿Tienes más dudas sobre este tratamiento psicológico o ya te decidiste a buscar terapia de pareja df? ¡Escríbenos! Somos Reconosiendome, especialistas en desarrollo del potencial humano y contamos con diferentes tipos de terapias. ¡Conócenos!